Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo formar parte de los productores de la plataforma?
Para poder formar parte del directorio de Productores, debe registrarse en la plataforma y rellenar el cuestionario de alta de su perfil de vendedor, seleccionando una de las tres categorías de productores disponibles. Una vez realizada la solicitud, pasará por un proceso de evaluación para confirmar que su negocio concuerda con el objetivo de esta plataforma. En caso de estar todo correcto, su perfil será activado en la web y se activaran las opciones para subir sus productos y sus canales de ventas en el apartado Mis Perfiles.

¿Puedo registrar más de un negocio o perfil con mi cuenta?
Sí, puede registrar todos los perfiles o negocios que quiera, siempre que se correspondan con las categorías definidas en la plataforma. El proceso es muy sencillo, tras iniciar sesión con su usuario puede acceder al panel de gestión de sus perfiles y ahí podrá solicitar la activación de un nuevo perfil pulsando el botón Nuevo Perfil y cumplimentando el formulario de alta. Una vez este autorizado su nuevo perfil podrá registrar sus productos y canales de venta habituales.

¿Cuántos perfiles de productor, productos y canales de venta puedo registrar?
No hay limitación en el número de productos, canales de venta o perfiles de productor que puedas registrar.

¿Cómo puedo borrar uno de mis perfiles de productor?
Es muy sencillo, al acceder al apartado Mis Perfiles, después de iniciar sesión, puedes seleccionar el perfil que quieras desde el campo desplegable con todos los perfiles registrado que se encuentra arriba a la derecha y cuando se cargue el perfil puedes pulsar el botón Eliminar Perfil que hay en la parte inferior de la página.

He registrado un perfil, pero no aparece en el buscador y no me permite agregar productos ni canales de venta.
No te preocupes, eso se debe a que el perfil está aún pendiente de ser autorizado. En el momento que esté aprobado podrás verlo desde el buscador de la página principal y podrás editarlo y agregar productos y canales de venta desde el apartado Mis Perfiles.

¿Como contactar en caso de dificultades con la plataforma?
Puede recibir ayuda contactando con nosotros a través del siguiente link:
https://www.consumo.gob.es/es/contacto/servicios-al-ciudadano/informaci-n-y-atenci-n-al-ciudadano

¿Qué puedo hacer para facilitar que encuentren mis productos desde el buscador?
Es muy sencillo, cuando estés registrando un producto o editándolo, procura que el nombre del producto sea lo más descriptivo posible, que el campo descripción disponga de la información más importante y en el apartado etiquetas debes de incluir tantas palabras clave, separadas por coma, o sinónimos por los que creas que pueden buscarlo.